nuestra razon

Gracias por acceder a nuestra pagina en ella encontrara una serie de productos para su consumo diario y tambien para su hogar.


Presentacion de Slide

miércoles, 16 de julio de 2008

Receta de Nance



Vino de Nance


El fruto del árbol de Nance (Byrsonima crassifolia L) también es conocido con diferentes nombres en América Latina: Changuguo, Nance Agrio; Nancito; Peralejo de sabana; en Tapal, Nanche. Es nativo del Sur de México y Centro América, se encuentra en Perú, Brasil y en las islas del Caribe. Se encuentra silvestre y muy raramente en plantaciones comerciales. Crece en el sotobosque de pinares, encinares y bosques secos.


Cuando están bien maduros tienen un sabor dulce, pero también los puede haber un poco ácidos. Una característica de este fruto es el fuerte aroma que despide. Se utiliza para fabricar vinos, cremas, helados; otra forma de consumirlo es en almíbar o en salmuera como si fueran aceitunas. Son en definitiva: ¡deliciosos! Aquí he preparado días atrás, este vino.


Se toman nances bien maduros. Se lavan bien y luego se pasan rápidamente por agua tibia y de inmediato se colocan en un recipiente con licor. En Costa Rica el guaro tradicional es el “Cacique”, así que para medio kilo de nances, un litro de guaro. Puede utilizarse aguardiente u otro licor claro. Se tapa, sellándolo bien y se deja fermentar por espacio 15 días. Durante ese tiempo, semanalmente se agita el recipiente. Debe estar en un lugar a temperatura ambiente, oscuro de preferencia.


A este tiempo, se calienta 1 taza de agua y se diluye una taza de miel de abeja, se retira del fuego y se incorporan clavos de olor y una astilla de canela. Al enfriar se incorpora a los nances y se vuelve a tapar por otros 15 días. Como otros vinos caseros, entre más tiempo se dejé mayor sabor tendrá. Pero este es un tiempo para dar con un vino tierno y de buen gusto. Se sirve en copas pequeñas, con un nance adentro. Salud!

No hay comentarios: